sábado, 15 de noviembre de 2008

Hoy, destacamos


Lamentablemente, llegó el último día del festival. Para muchos, será un alivio, tras una semana a un ritmo de unas tres películas diarias. Para otros tantos, en cambio, supondrá un ataque de nostalgia. Si queréis saber lo que este festival ha supuesto para nosotros, podréis leerlo en nuestras reflexiones. Pero bueno, que todavía no ha terminado. Todavía queda mucho por ver, y sólo nos queda una tarde.

La mejor película de la tarde es, sin lugar a dudas, Espías en la sombra, del francés Jean-Paul Salomé. Si queréis saber más de esta película, podéis leer la nota de prensa de Lucía, que asistió a su rueda de prensa. Se proyecta a las 19:50h en la sala 15 del Nervión Plaza.

En la misma sala, unas horas antes, tiene lugar la proyección de Delta (16:15h), una película propia de festivales, con largos planos, y de Un gran día para ellas (18:00h), una divertida comedia romántica a la inglesa que no viene mal entre tanto cine de autor. Además, es la película encargada de cerrar el festival en la Gala de clausura.

Otra buena opción, si nos quedamos sin entradas para la sala 15, es Robert Zimmerman tangled up in love, que ya os recomendábamos ayer. La podéis ver en la sala 16 del NP a las 19:15h. A continuación, en esta misma sala a las 21:20h, podéis ver otra de nuestras grandes recomendaciones de ayer: Katyn. Os comentamos, de camino, que el director del film Andrezej Wajda recibirá esta noche una Mención Especial por su larga y productiva trayectoria.

En cuanto a los documentales, La Fortaleza, The Day After Peace o La Madre (ganadora del Giraldillo de Oro en la sección Eurodoc) son buenas opciones.

Si te gustan los cortometrajes, tendrás una oportunidad única en la sala 20 del Nervión Plaza, a las 19:45 y a las 21:30.

Y hasta aquí nuestro último Hoy, destacamos. Esperamos haber sido de utilidad e intentaremos continuar aquí el año que viene.

No hay comentarios: