jueves, 13 de noviembre de 2008

Los que vigilan. ¿Realidad o imaginación?


Tan sólo diecinueve minutos de película fueron suficientes para quedarse hipnotizados ante el corto de Federico Casado. Una historia paranoica, en la que dos individuos, interpretados por los actores andaluces Sebastián Haro y Alfonso Sánchez, mantienen secuestrado a un tercero (Mariano Peña) Uno de ellos decide hipnotizar al secuestrado. Pero, de repente éste parece que los conoce demasiado y comienza a hablar de ellos narrando los más íntimos secretos de su vida.
Uno de los secuestradores no puede soportarlo más y en un arrebato, lo mata de una puñalada. A partir de ese momento comienza la verdadera pesadilla, pues el espíritu hipnotizado se apodera de la habitación, convirtiéndose en un infierno para todos. Pero ¿Es todo real o sólo es imaginación?
Todo el entramado se desarrolla dentro de un pequeño habitáculo, Casado sabe dar los tiempos suficientes a cada escena para provocar este efecto, juega con la mezcla de planos: miradas a cámaras, planos subjetivos, efectos de sonidos y luces. Todo ello necesario para desembocar a la última escena, donde nos hace un guiño y comprendemos el verdadero porqué de toda esta historia.

1 comentario:

Jazziturno dijo...

¡Lucía! Te encontré paseando por el filtro de búsqueda jajaja.

¡Este sitio está muy interesante!

Un abrazo.