miércoles, 12 de noviembre de 2008

En la rueda de prensa: My Father, my Lord

Nos encontramos justo a la mitad del festival, el cuál estamos viviendo intensamente. Tan sólo quedan tres días para que llegue a su fin. Hoy, me han encargado cubrir la rueda de prensa de esta película israelí y aquí muestro el resultado:
Hoy, 12 de noviembre, en el ecuador del Festival de cine se ha presentado en el Casino de la Exposición la película israelí My Father, my Lord, perteneciente a la sección oficial. A través del joven director, David Volach y el crítico israelí GadAbittan hemos conocido los secretos que se esconden en esta película religiosa.

En ella se cuenta la vida del pequeño Menachen, un niño rabino que tiene como pilar fundamental la obediencia a la ley de Dios. Invita a la reflexión de la religión en la sociedad.

Según nos cuenta su director: “Al público le gusta las películas que sean claras, que digan la verdad y que posean precisión y exactitud.” Ha intentado reflejar aspectos de la religión para que la sociedad sea consciente de asuntos que no se quieren saber. Saca a la luz la vida espiritual de este niño.

Y es que My Father, my Lord ha tenido gran aceptación por parte del público, ha gustado mucho en general. Es la primera vez que se lleva a la pantalla grande los sentimientos de un rabí. Una película temática, donde se ha dado las claves para entender esta comunidad religiosa. No es suficiente con mirar a través de los personajes, sino que el público debe realizar una mirada más profunda para ver más allá y reflexione sobre ello. David Volach nos quiere contar las cosas tal y como son, tanto lo bueno como lo malo. “A veces hay ideas malas pero su envoltura es buena” ha declarado.

“En la actualidad la religión tiene mucha influencia en el mundo y está presente en todos lados, aunque seamos laicos entendemos a Dios como algo bueno, la película tiene un toque romántico, otra forma de entender la vida. Intento transmitir la jerarquía religiosa por eso a los animales se les trata de esa forma, porque son iguales que los humanos.”

Es la primera película está realizada en Israel, fruto de diez años de trabajo y dedicación, con conocimientos de sus estudios en la escuela de cine en Tel Aviv. Ha contado con un bajo presupuesto de 120.000 dólares y solo ocho días de rodaje. Todo estaba planeado, el director sabía muy bien como tenía que enfocar la película.

Volach se siente contento y satisfecho por el hecho de haber realizado esta película. La situación en Israel es conflictiva y difícil. En la actualidad los cineastas israelíes pueden trabajar en su tierra, algo impensable tiempo atrás debido a la situación política del país.

No hay comentarios: