sábado, 8 de noviembre de 2008

Correction, ni principio ni fin



Correction
(Diorthosi, Grecia, 2008) es una película del director griego Thanos Anastopoulos, enmarcada en el Sevilla Festival dentro de la Selección EFA. Un hombre, Yorgos, acaba de salir de la cárcel, y recorre Atenas como un Ulises moderno, o al menos eso es lo que trata de hacer el director y lo que se nos dice en la sinopsis. Sinceramente, hay que ser un gran conocedor de la obra de Homero para poder reconocer este perfil de la trama.

Lo que nosotros -simples espectadores del film- vemos, es a un hombre recién salido de la cárcel que persigue a una madre y a su hija sin descanso, llegando a producir una sensación de acoso en ellas (especialmente, en la madre). Sin embargo, no será hasta el final de la película que descubramos quién es él, quiénes son ellas, y cómo se relacionan entre sí. Aparentemente, un buen argumento para recrear un ámbito de suspense. Pero la narración es tan lenta, que el único deseo del espectador (o, al menos, el mío) era que el protagonista muriera de una vez para que el suplicio terminara. ¿Murió? Si queréis saberlo, tendréis que ver la película, pero mi recomendación es que mejor no lo hagáis y os quedéis con la duda.

Como no hay mejor descripción del film que su propio tráiler, os lo dejo puesto al principio, para que comprendáis mi desesperación de ayer. Correction es una película silenciosa, adecuada para un festival de cine, pero no para obtener una alta recaudación en taquilla, aunque no creo que éste último sea el objetivo del director. A mí, la verdad, me pareció un buen intento de transmitir mucho a través, simplemente, de imágenes. Pero el intento se quedó ahí, y lo que Anastapoulos consiguió fue una película en la que la lentitud se come al suspense, y el aburrimiento a los pequeños atisbos de emoción.

Correction vuelve a emitirse hoy, sábado 8, a las 18:30 en la Sala 16 del Nervión Plaza.

No hay comentarios: